Becas del Ministerio

Plazo de solicitud de ayudas para cursar estudios de grado y máster, abierto hasta el 10 de mayo

La convocatoria general de becas y ayudas al estudio para el curso 2024-2025 ya está abierta.

Como en la convocatoria anterior, se deberán cumplimentar una serie de datos provisionales, que se podrán modificar más adelante, y deberás proporcionarlos aunque no sepas aún las notas que obtendrás este curso, qué vas a estudiar en el que viene o si vas a continuar o no con su formación.

La principal novedad de esta convocatoria es la subida del 5% en los umbrales de renta, que permitirá que más estudiantes accedan a una beca. Esto se suma a las mejoras incorporadas en cursos anteriores como el incremento de 1.600 a 2.500 euros en las becas de residencia.

Para estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo, la principal novedad es la reducción del porcentaje de discapacidad que es necesario acreditar para solicitar estas ayudas, que pasa del 33% al 25%.

Las becas cuentan con un presupuesto de 2.535 millones de euros y se calcula que cerca de un millón de alumnos y alumnas podrán obtener una beca que les permita continuar con sus estudios.

Las ayudas para estudios de grado y máster se podrán solicitar hasta el 10 de mayo a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

(26/04/2024)