Calidad internacional

El Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen renueva su acreditación EUR-ACE

El Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, que se imparte en el campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha renovado la certificación EUR-ACE.

Tras un largo proceso, la comisión de acreditación ha considerado ampliar el período de vigencia del sello obtenido en 2016 durante seis años más, hasta 2028.

Para la directora académica del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, Amparo Girona, “es un orgullo para nuestro campus de Gandia y para todos los que formamos parte de él que el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Image esté acreditado con el sello internacional EUR-ACE que reconoce a aquellas titulaciones cuyo programa formativo cumple con calidad las exigencias profesionales en el ámbito de la ingeniería”.

Durante el acto de entrega celebrado en la UPV, la responsable del programa de sellos internacionales de calidad de la ANECA, Anabel Bonilla, destacó que “tiene mucho valor el hecho de que esta sea una evaluación voluntaria que supone un esfuerzo extra importante, y es de destacar que se apueste por ella y se haga por sus estudiantes”.

Sello de excelencia EUR-ACE

El sello de excelencia internacional EUR-ACE es un certificado que concede la European Network for Accreditation of Engineering Education (ENAEE) a una universidad respecto a un título de Ingeniería de Grado o Máster evaluado según una serie de estándares definidos, de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

En este proceso de certificación participan tanto el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) como la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), a través de su programa de Sellos Internacionales de Calidad (SIC).

La finalidad de esta acreditación es asegurar el conjunto de las competencias específicas necesarias para que las decisiones que toman los profesionales y sus actuaciones se realicen según criterios éticos y sin riesgo para la población. Además, este sello facilita tanto la movilidad académica como la profesional en el ámbito internacional, puesto que permite identificar programas de ingeniería de alta calidad en Europa y más allá de sus fronteras.

Por otra parte, para el alumnado garantiza que el programa con la certificación EUR-ACE cumple con altos estándares europeos e internacionales y es reconocido por los empleadores en Europa. Asimismo, proporciona un incentivo para que futuros estudiantes puedan elegir un programa con este certificado.

(01/03/2024)