Inteligencia artificial aplicada a las empresas

El campus colabora para impulsar proyectos innovadores en Gandia

Con la finalidad de aportar información para incentivar la propuesta de proyectos de investigación e innovación colaborativos, ARI Hub ha organizado una jornada para abordar los conceptos básicos de la inteligencia artificial y su aplicación en el entorno de sus empresas e instituciones.

Esta sesión tecnológica se ha desarrollado en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) y en ella ha participado el profesor e investigador del centro universitario, Juan Miguel Alberola, miembro del Instituto Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial (VRAIN). En su intervención, el profesor Alberola ha sido el encargado de presentar las principales aplicaciones de la inteligencia artificial en las empresas, ventajas y desafíos.

A la inauguración de la jornada ha asistido el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, quien ha valorado de forma muy positiva este tipo de encuentros. “Siempre estaremos al lado de este tipo de iniciativas, que sirven de plataforma para que las empresas puedan desarrollar proyectos innovadores que hagan crecer nuestra ciudad”, ha apuntado.

Además, en el quinto desayuno tecnológico ARI Hub también han participado la secretaria autonómica de Universidades, Esther Gómez; el vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento de la UPV, Alberto Conejero, y Jesús Alba, el director del Campus de Gandia.

¿Qué es ARI Hub?

El Agro-Rural Innovation Hub (ARI Hub) es una iniciativa que nace en la comarca de la Safor con el objetivo de impulsar proyectos innovadores en el ámbito del sector agroalimentario y enfocados en el desarrollo rural, en el cual participa el Ayuntamiento de Gandia y colabora el campus de la UPV.

ARI Hub se estructura en tres ejes principales: incubadora y aceleradora para empresas emergentes, agrupación de empresas innovadoras y entidad de formación. Ejes que tienen como objetivo incentivar la cultura del emprendimiento, promocionar proyectos innovadores, implicar a diferentes agentes públicos y privados, generar sinergias y transferir conocimientos.

(15/03/2024)