“Seguimos trabajando para llegar a todo el estudiantado"

“Seguimos trabajando para llegar a todo el estudiantado

Esther Saiz Valero, repite por segundo año consecutivo como delegada de alumnos

“La mejora de la Casa del alumno para que el estudiantado tenga un sitio acogedor donde reunirse, la celebración de una gran actividad para conmemorar el 30 aniversario del Campus de Gandia y a la que Vera y Alcoy puedan venir para conocer nuestro campus y, por supuesto, seguir trabajando para llegar a todo el alumnado”. Estos son los tres grandes asuntos en los que “tenemos puesto el foco”, apunta Esther Saiz Valero, delegada de estudiantes del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Tras revalidar su cargo al frente de la Delegación de estudiantes del Campus de Gandia, Esther -alumna de cuarto curso del Grado en Ciencias Ambientales- reconoce que “fue la respuesta a las actividades que hicimos durante el curso pasado y el apoyo del equipo”, lo que la animó a presentarse de nuevo a las elecciones a delegada.

“Un pilar fundamental”

Pero para que vaya a más la labor iniciada, desempeñan un papel muy importante tanto los delegados de cada clase como los propios estudiantes. Sin olvidarnos de todas y cada una de las personas que este 2024 forman parte del equipo de la delegación. “Desde Sandra Brutscher como coordinadora de Vida Universitaria; Astrid Lázaro, coordinadora de Académicas; Valeria Orsillo al mando de Comunicación; Maryam Haidala pilotando Deportes; Altea Mestre, coordinadora de Equidad y hasta mis compañeros de la directiva: Antoni Mariscal como subdelegado y Pablo Meana como secretario o colaboradores como Natalia Navarro, Axel Martínez, Mario Arellano, Glen Hernandis... y muchos más que conforman el maravilloso equipo de delegación, que desde que estoy en esta universidad es la primera vez que tenemos a gente de todos los grados en el equipo”. Ellas y ellos, asegura Esther, “son un pilar fundamental para que todo salga hacia delante”.

Tras participar en la recepción a las delegaciones de estudiantes -celebrada en Vera y presidida por el rector José E. Capilla- “estamos trabajando a tope para que el día del Patrón vuelva a ser un éxito y estamos organizando más cosas para el resto del curso, como formaciones en materia de normativas y mistrales para estudiantes y mucho más que vamos anunciando en nuestras redes sociales”, adelanta la delegada de estudiantes del Campus de Gandia.

(01/03/2024)