Llega una nueva edición del Trash Cut Film Festival

El certamen de cortometrajes de muy bajo presupuesto organizado por estudiantes

Apunta en tu agenda, miércoles, 13 de marzo. Regresa el Trash Cut Film Festival al Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV). El certamen de cortometrajes de muy bajo presupuesto coordinado por estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual.

Por octavo año se celebra este festival, “siguiendo con la dinámica de las últimas ediciones, un festival basado en el cine de bajo presupuesto, rodado con muy poco material, sin pretensiones y animando a todos los estudiantes a participar”, afirman desde la organización del evento.

El Trash Cut Film Festival “nació en el año 2016 de la mano de dos alumnas que buscaban proporcionar una actividad divertida y diferente para el alumnado de Comunicación Audiovisual”. Desde entonces, el concurso ha ido evolucionando, “pero manteniendo un factor común: el aprendizaje del estudiante en la materia y por consiguiente, la diversión de hacer aquello que más le gusta, juntarse con sus amigos y pasarlo bien”.

En cada edición, el festival concluye con una gala en la que se proyectan los cortos, previamente seleccionados, y se entregan los premios a mejor actor, mejor actriz, mejor banda sonora, mejor fotografía, mejor guion, mejor montaje, mejor póster, mejor producción, póster, mejor corto del jurado y mejor corto del público.

Así que, no te pierdas la proyección de los cortometrajes seleccionados y la entrega de premios del VIII Trash Cut Film Festival en la gala que se celebrará el miércoles, 13 de marzo, a partir de las 18:00 horas, en el Aula Magna del Campus de Gandia.

(08/03/2024)