- -
UPV
 

“Paseando por Valčncia: encrucijadas histórico-culturales”

“Paseando por Valčncia: encrucijadas histórico-culturales”

Guía turística que incluye paralelismos entre España y Ucrania

“Paseando por València: encrucijadas histórico-culturales/Прогулянка Валенсією: історично-культурні перехрестя” es un volumen bilingüe (español-ucraniano) “creado para los amantes de la cultura y la historia”. Se trata de una guía que “invita a explorar los encantos de la València antigua y moderna” e incluye algunas comparaciones e interrelaciones con diferentes ciudades ucranianas y con la propia historia de Ucrania.

Promovido desde el Vicerrectorado de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universitat Politècnica de València (UPV), “Paseando por València: encrucijadas histórico-culturales” es el resultado de “un proyecto personal llevado a cabo por tres mujeres ucranianas -Viktoriya Dergal. Nataliya Filenko y Oksana Polyakova Nesterenko- que llegaron a la ciudad de València en diferentes momentos y se enamoraron de su belleza y tradiciones”. 

La obra recoge “ocho cautivadoras rutas por las calles de la ciudad de València, conectando con las tradiciones y la cultura valenciana, y viajando a través de intrigantes encrucijadas históricas que vinculan España y Ucrania”.

Tras ser presentado en los campus de Vera y Alcoy, el Campus de Gandia de la UPV -que celebra este 2024 su 30 aniversario- acogerá la presentación de “Paseando por València: encrucijadas histórico-culturales/Прогулянка Валенсією: історично-культурні перехрестя” el martes, 5 de marzo, a las 17:00 horas, en la Sala de Conferencias, planta baja, edificio G. 

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

(01/03/2024)



EMAS upv