10 años del blog UPV Gandia Ciencia

Las diez entradas más leídas durante esta década

Con la finalidad de “potenciar el interés y facilitar el acercamiento de la sociedad a la ciencia y a la investigación, así como el fomento de la transferencia de conocimiento, se puso en marcha el blog de ciencia del Campus de Gandia”, recuerda la técnica Pilar Sánchez.

UPV Gandia Ciencia, que ha cumplido diez años este 2024, ha contado desde sus inicios “con la colaboración de los diferentes equipos directivos del Campus de Gandia” y ha acercado “la actividad en I+D desarrollada en el campus universitario de la UPV”.

A través de este canal de divulgación “compartimos noticias de interés tecnológico, social, la celebración de congresos, eventos y todo tipo de acciones de carácter divulgativo y científico que se llevan a cabo en el campus”.  Y es que, “queremos ser un espacio para conectar con las personas que les apasiona el mundo de la ciencia”, indica Pilar Sánchez.

Las diez noticias más leídas

UPV Gandia Ciencia recoge también “los hitos más destacados en investigación y divulgación científica del Campus de Gandia que han marcado un antes y un después en la historia de este campus universitario”.

Por su aniversario, el blog de ciencia del Campus de Gandia ha recopilado las diez entradas más leídas durante estos diez años:

1.Cómo superamos la muerte Jon Snow en la quinta temporada de Juego de Tronos

2.La importancia de la ciencia en la sociedad

3.¿Qué es la química, profesor White?

4.Le echaremos de menos, doctor Cooper

5.Dibujos animados para acercar el ajedrez a los más pequeños

6.El turismo pesquero y la pesca-turismo, una nueva oportunidad para la pesca artesanal y el turismo

7.La tesis doctoral del investigador Noé Jiménez, premiada por su excelencia