“Miradas”, séptima edición de TEDxUPValència

Sigue el evento del 1 de marzo desde el Campus de Gandia

Bajo el título “Miradas”, llega la séptima edición de TEDxUPValència. Este programa, que combina conferencias, entretenimiento y diseño, regresa para “compartir grandes ideas”.

Para la ocasión, se contará con destacados y destacadas ponentes, “expertos en distintos campos para que nos compartan sus miradas y así poder entender mejor la realidad y los retos de nuestra sociedad”, ha apuntado la organización del encuentro.

Entre los oradores de este año figuran Fernando Estellés, Mar García, Rosa Porcar o Viviendo del Cuento. Así como, Francesc Coello, cofundador de Faraday Rocketry UPV, equipo de investigación estudiantil dedicado al diseño, construcción y lanzamiento de cohetes sonda; Francisco Hidalgo, director general de Dacia en España desde al año 2020 y Sonia Machause, doctora en Arqueología, ha participado en excavaciones arqueológicas en diversos países y su investigación se centra en las prácticas rituales de las sociedades ibéricas.

También participarán Óscar Pastor, catedrático y director del Centro de I+D en Métodos de Producción de Software (PROS) de la UPV, lidera una línea de investigación muy prometedora que aplica modelado conceptual en bioinformática e ingeniería biomédica; María Vargas, ingeniera agrónoma y doctora por la UPV, los resultados de su actividad investigadora han contribuido a avanzar en el conocimiento sobre materiales de envasado biodegradables activos capaces de aumentar la vida útil de los alimentos y Ensamble Musical Contemporáneo, equipo de Generación Espontánea que fomenta el trabajo de ensamble musical, desde la idealización y composición de los arreglos, hasta la presentación e interpretación final en diversos eventos y escenarios.

Recuerda, TEDxUPValència se celebrará el día 1 de marzo, de 16:00 a 21:00 horas, en el Auditorio Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes de la UPV y podrá seguirse en directo, de forma gratuita, desde la Sala de Conferencias del Campus de Gandia.

Tienes más información en la página web del evento: www.tedxupvalencia.com

(23/02/2024)