Ruta al empleo

El programa que acompaña al estudiante en el camino a la empleabilidad

Una nueva apuesta por la empleabilidad del alumnado aterriza en la Universitat Politècnica de València (UPV). Se trata de Ruta al Empleo, un programa de acompañamiento de la mano del Vicerrectorado de Empleo y Formación Permanente y el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la UPV.

Tres fases

Ruta al Empleo nace para dar respuesta a las necesidades del alumnado de la UPV que mira hacia su futuro más próximo, con el objetivo de una rápida inserción en el mundo laboral a través de tres fases dirigidas a estudiantes de diferentes cursos de grado.

En la primera fase, abierta al alumnado desde primer curso, se presentan las actividades y los servicios que ofrece la UPV para mejorar la empleabilidad, por medio de una acción formativa de 20 horas de duración que se realiza a través de PoliformaT.

La fase dos de Ruta al Empleo está dirigida a estudiantes de grado que ya estén en segundo o en cursos más avanzados. La finalidad de esta fase es la formación para la empleabilidad a través de la adquisición de los conocimientos y las estrategias necesarios para preparar la búsqueda de prácticas y empleo.

Y la última fase, dirigida a estudiantes a partir de tercer curso, consiste en la realización del cuaderno de Ruta al Empleo, para reflexionar sobre el objetivo profesional y obtener las herramientas necesarias para iniciar la inserción laboral.

Puedes encontrar más información sobre Ruta al Empleo UPV, en este enlace.

(23/02/2024)