Música, sonido e imagen

Sexto encuentro de estudiantes de música en el campus universitario

La música, el sonido y la imagen han vuelto a ser los protagonistas de la sexta edición del encuentro que organizan el Conservatorio Profesional de Música Rafael Talens Pelló de Cullera, el Conservatorio Profesional de Música Josep Climent de Oliva y el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Además, en esta ocasión, “han coincidido en el campus universitario de la UPV dos conservatorios y el Centre d’Estudis Musicals Mestre Arnau de Tavernes de la Valldigna”, ha subrayado el director del Campus de Gandia, Jesús Alba.

En el marco de esta jornada, los estudiantes de los centros de música han tenido la oportunidad de participar en la conferencia impartida por la profesora Romina del Rey y en las actividades llevadas a cabo en las cámaras acústicas del campus.

Con este tipo de acciones, se busca intercambiar los conocimientos de las instituciones participantes, con charlas sobre técnicas en acústica. Asimismo, facilita el encuentro entre el alumnado de los conservatorios profesionales de las comarcas de la Ribera y la Safor, y su visita al campus universitario más próximo.

La jornada “Música, sonido e imagen”, como ya viene siendo habitual, ha finalizado con un concierto a cargo de estudiantes del Conservatorio Profesional de Música Rafael Talens Pelló de Cullera y del Conservatorio Profesional de Música Josep Climent de Oliva.

(09/02/2024)