Programa de Doctorado Ciencia y Tecnología Marina y Costera

Reunión informativa con estudiantes y el profesorado del campus

Estudiantes e investigadores han participado en la sesión informativa sobre el Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología Marina y Costera que ha acogido el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Como ha explicado el coordinador del programa, Rubén Picó, “hemos organizado esta jornada para resolver las cuestiones planteadas por el profesorado ante la nueva normativa universitaria y los posibles cambios en los estudios de doctorado. Asimismo, hemos informado al alumnado del programa de doctorado y a estudiantes de máster”.

Desde la Escuela de Doctorado, su directora, Lynne Yenush, ha apuntado que “el propósito de la visita es clarificar las dudas del profesorado, la comisión académica, doctorandos y acercar el equipo directivo de la Escuela a todos los interesados en cursar este Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología Marina y Costera”. Junto a Yenush, Javier Martínez y Esther Pla, jefe administrativo y técnica de la Escuela, respectivamente, se han encargado de explicar las últimas actualizaciones y responder a las dudas planteadas en la sesión informativa.

Primer programa de doctorado en el Campus de Gandia

El Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología Marina y Costera que oferta la Escuela de Doctorado de la UPV, activo desde el curso 2022-2023, “está gestionado por una comisión académica integrada por personal investigador experto y de prestigio del Campus de Gandia, del Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras (IGIC) y de científicos pertenecientes a otras estructuras de investigación de la UPV”, ha recordado su coordinador, Rubén Picó.

Este programa tiene por objeto la formación de doctores con vocación investigadora “en los diferentes aspectos científicos y tecnológicos claves para la gestión efectiva y sostenible de las zonas marinas y costeras”. En este contexto, el Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología Marina y Costera cuenta con diversas líneas de investigación para promover “el avance de nuevos procedimientos, metodologías y técnicas que faciliten una mejor gestión del entorno litoral y medio marítimo, considerando tanto los aspectos sociológicos, ecológicos y ambientales, como la eficiencia en la gestión de recursos”.

Para más información sobre el Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología Marina y Costera, puedes consultar este enlace.

(06/02/2024)