Prepárate para ser docente

El Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria podrá estudiarse en el Campus de Gandia

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) incrementa su oferta docente de másteres con la incorporación del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria. Para el director del campus, Jesús Alba, “la puesta en marcha de este máster en nuestro campus es una gran noticia”.

Máster de formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas

El Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria habilita para poder ejercer como docente en cuatro etapas del sistema educativo español; Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional (FP) y Enseñanza de Idiomas. Gracias a esta formación, los/las estudiantes pueden obtener la acreditación necesaria en formación pedagógica y didáctica para trabajar en centros dependientes de las administraciones públicas, así como en centros de enseñanza privados o concertados.

La demanda de este máster se ha disparado en los últimos años. Y es que, se trata de un máster “con una demanda muy alta, que triplica a la oferta existente, lo que ya garantiza el éxito”.

Asimismo, según el director del Campus de Gandia, este título dará “a la comarca de la Safor y a la sociedad en general un servicio que se merece desde hace años. Las personas interesadas en un futuro laboral asociado a la educación secundaria no tendrán que desplazarse a las capitales de provincia, y podrán acabar su formación universitaria en nuestro Campus de Gandia con las máximas facilidades”.

El Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria empezará a impartirse el próximo curso académico 2024-2025 en el Campus de Gandia de la UPV con una oferta inicial de 100 plazas. Como ha informado Jesús Alba, “en breve se abrirán las tandas de preinscripción, junto al resto de oferta formativa de másteres”.

Grado en Ciencias y Tecnologías del Mar

Por otra parte, el director del Campus de Gandia de la UPV ha adelantado que “se está trabajando en una nueva titulación; el Grado en Ciencias y Tecnologías del Mar que se ofrecerá como doble grado con Ciencias Ambientales”. Este título “completará, junto con el Máster Universitario en Evaluación y Seguimiento Ambiental de Ecosistemas Marinos y Costeros y el Doctorado en Ciencia y Tecnología Marina y Costera, toda la formación asociada al mar en nuestro campus universitario”.

Cabe recordar que, en la sesión del Consejo de Gobierno de la UPV del 9 de noviembre de 2023 se aprobó la solicitud de Informe preceptivo sobre la necesidad y  la viabilidad académica y social del nuevo Grado en Ciencias y Tecnologías del Mar, primer paso para poner en marcha la titulación. Una vez se obtenga el informe favorable de la Generalitat Valenciana y el informe favorable por la ANECA, este título se impartiría como doble grado junto con el Grado en Ciencias Ambientales.

(01/01/2024)