UPV SIRVE

El plan estratégico ofrece a la comunidad universitaria un marco de participación para construir colectivamente el futuro

La Universitat Politècnica de València (UPV) presenta la web del plan estratégico 2023 - 2027 UPV SIRVE, www.upv.es/sirve, con el objetivo de impulsar su difusión a la comunidad universitaria y también su participación.

UPV SIRVE quiere ser el marco de coordinación que facilite que cada acción y proyecto de la universidad se alinee con el compromiso de la institución con la excelencia educativa y el progreso sostenible.

Un plan en construcción

La comunidad universitaria es la promotora del cambio y la generadora de ideas del plan UPV SIRVE. Por ello, más de doscientas personas (PDI, PAS, integrantes del Consejo Social, estudiantes) así como entidades externas, participan en su desarrollo, desde diferentes comisiones.

La Comisión del Plan Estratégico, constituida por representantes de los distintos colectivos y unidades de la UPV, ha sintetizado las prioridades y objetivos estratégicos, asumiendo los distintos escenarios en los que la universidad se puede encontrar en el periodo 2023-2027.

Cada una de las acciones del plan dispone de una asignación económica en el presupuesto de la UPV.

Invitación a participar

UPV SIRVE se centra en cinco metas: Sostenibilidad, Internacionalización, Relevancia, Vitalidad y Excelencia y tiene como lema “Actúa, conecta, avanza. Estamos construyendo un mañana mejor”, una invitación a la comunidad universitaria a participar en este viaje transformador y a aportar a la construcción colectiva del futuro.

“Queremos que cada integrante de la comunidad universitaria pueda revisar el plan y hacer llegar sus propuestas y observaciones, desde su ámbito de conocimiento de la organización. Así conseguiremos que las acciones sean más eficientes y los indicadores operativos respondan mejor a la realidad”, explica la directora de Área del Plan Estratégico, Elena de la Poza.

Las iniciativas que se desarrollarán en 2024 permitirán avanzar en la implementación del Plan UPV SIRVE y en el alcance de los objetivos y, por ende, de los indicadores. “En enero del 2024 continuaremos con el despliegue del plan, constituyendo los equipos de trabajo, encargados de ejecutar las iniciativas estratégicas”.

Si estás trabajando en iniciativas que contribuyen a alcanzar alguno de los objetivos estratégicos de la UPV y quieres formar parte de los equipos de trabajo Estrategia UPV 2023-2027, escribe un correo electrónico a upv_sirve@upv.es.

(01/01/2024)