Renovación sello SICTED

Compromiso con la calidad y la mejora continua

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) sigue trabajando hacia la excelencia. El centro universitario ha obtenido la renovación del sello Compromiso de Calidad Turística como “espacio para turismo de reuniones” del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED).

Este distintivo, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), acredita el compromiso del campus universitario con la calidad turística y la mejora continua.

Como ha apuntado su director, Jesús Alba, “el Campus de Gandia de la UPV tiene una larga experiencia organizando y acogiendo jornadas, encuentros y congresos. Por eso se trabajó en conseguir el sello SICTED, que es garantía de un compromiso de calidad turística”. Además, Alba ha recordado que ya, “en el año 2017, se consiguió este distintivo. Y su renovación, cinco años después, confirma la consolidación de un trabajo de mejora continua y que nuestro compromiso con la calidad turística sigue siendo una prioridad”.

Sistema de calidad diferente

El distintivo Compromiso de Calidad Turística es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología, ayudando a mejorar la gestión interna del servicio turístico. Este sello reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al servicio turístico frente a la competencia.

El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento que garantiza los estándares de calidad.

Existe una amplia red de servicios turísticos SICTED a lo largo de la geografía nacional que han sido distinguidos con el distintivo Compromiso de Calidad Turística. Este sello es una oportunidad de mejorar la competitividad y la calidad del turismo, un sector clave para nuestra economía.

(29/12/2023)