¿Qué leer?

Los libros más prestados en la Biblioteca Campus Gandia-CRAI durante 2023

Por una razón u otra, cada biblioteca o red de bibliotecas tiene una serie de obras que son las más prestadas. En unos casos son las novedades editoriales recién adquiridas y en otros, los clásicos literarios. Son títulos que llaman la atención o, simplemente, libros de interés general.

Pero, ¿cuáles son los títulos más solicitados por los usuarios y las usuarias de la Biblioteca Campus Gandia-CRAI?

La Biblioteca Campus Gandia-CRAI dispone de una amplia colección. A lo largo de este 2023, la colección -en acceso libre (87,6%) y en depósito (12,4%)- ha ascendido a 30.717 ejemplares. Este fondo bibliográfico, en su mayoría especializado en las titulaciones que se imparten en el campus universitario, incluye manuales de referencia, monografías, guías de viajes, de idiomas, cómics, novelas, material multimedia… Puedes consultar la colección desde Polibuscador, en https://polibuscador.upv.es/.

En cuanto al número de préstamos efectuados, esta ha sido la evolución de los últimos cuatro cursos: 17.442 en 2019; 9.952 en 2020; 11.198 préstamos en 2021; 11.065 en el año 2022 y durante este 2023 se han realizado 13.434 préstamos.

Los libros más prestados en 2023

Cómo convertir un buen guion en un guion excelente de Linda Seger; Hábitos atómicos: cambios pequeños, resultados extraordinarios de James Clear; El cine según Hitchcock de François Truffaut; Un tast d’ecologia. Un enfocament global de la vida i l’entorn de Dafne Jácome o manuales para aprender idiomas: English file: upper-intermediate B2.2 y Bon voyage! Français du tourisme A1-A2. Estos han sido los libros de estudio más demandados durante 2023 en la Biblioteca Campus Gandia-CRAI.

Por otra parte, El retrato de casada de Maggie O’Farrell; Entre visillos de Carmen Martín Gaite; Cuando era divertido de Eloy Moreno; Por si las voces vuelven de Ángel Martín y Demà, i demà, i demà (en catalán) de Gabrielle Zevin son los cinco libros más prestados durante el año 2023 en la Biblioteca Campus Gandia-CRAI. Este listado incluye ejemplos de clásicos de la literatura española, obras de ficción y no ficción, textos que invitan a la reflexión y superventas internacionales.

Y, por lo que respecta al apartado audiovisual, las películas más solicitadas durante 2023 en la Biblioteca Campus Gandia-CRAI han sido: “Blade Runner (montaje final)” y “Avatar: el sentido del agua”.

Sumérgete en la magia de la lectura estos días de vacaciones

Aunque las navidades suelen estar repletas de citas con familiares y amistades, estos días son un buen momento para seleccionar un libro o una película, y sumergirse de lleno en su historia. Para ayudarte en la elección del título, consulta la colección de la Biblioteca Campus Gandia-CRAI, sus novedades, la filmoteca de la que dispone, los títulos de revistas especializadas… Y si lo prefieres, los manuales para aprender o mejorar un idioma.

Echa un vistazo a las recomendaciones de la Biblioteca Campus Gandia-CRAI, en el blog, https://bibcraigandia.blogs.upv.es/novedades/.

¡Feliz lectura!

(29/12/2023)