Estudiantes brillantes

Las mejores notas de admisión y los expedientes más destacados en estudios de grado

Con la finalidad de reconocer el esfuerzo realizado, la Universitat Politècnica de València (UPV) premia al estudiantado con las mejores notas de admisión procedentes de las Pruebas de Acceso a la Universidad o de Ciclos Formativos de Grado Superior, con los expedientes más destacados en estudios de grado y a las personas tituladas con las mejores calificaciones.

Recibir este premio “es un honor increíble”, ha asegurado Ferran Zafrilla. “Representa no solo el reconocimiento de mi esfuerzo y dedicación durante mis años de estudio, sino también una validación de mi pasión por mi campo de estudio”.

Por su parte, para Lucía Sabariego este galardón “constituye un homenaje al tiempo invertido en la realización de estudios y en los cuales he disfrutado aprendiendo. Además, marca el cierre de una etapa que la miro con cariño, ya que cuesta despedirse de unos años que viví con gran felicidad”.

Ferran y Lucía han cursado sus estudios universitarios en el Campus de Gandia de la UPV: él, el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen y ella, el Grado en Ciencias Ambientales, y los dos han sido premiados por las calificaciones obtenidas en cuarto curso.

Un reconocimiento a la excelencia académica

En la lista también figuran Iria Elorduy; Juan David Díaz; Inés Salvador; Alicia Vicens; Leila Souf; Guillem Salelles; Huajin Wang; Aina Llinás; Carla Cañada; David Adsuara… estudiantes del Campus de Gandia. Así como, Antonio González, premiado por las notas obtenidas en primer curso del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen. "Ser reconocido es un honor y, al mismo tiempo, me motiva a seguir persiguiendo la excelencia académica”. Del campus destaca que le caracteriza “el ambiente único, familiar…, lo que crea un entorno propicio para el aprendizaje, donde el estudiante puede establecer conexiones cercanas con profesores y compañeros. Esta cercanía se traduce en una experiencia universitaria más enriquecedora y personalizada”.

Para María de los Ángeles Lomeña, quien ha recibido el premio por las notas obtenidas en segundo curso del Grado en Comunicación Audiovisual, este reconocimiento “no es solo un logro individual. La carrera que estudio te enseña a apoyarte en tus compañeros y trabajar en equipo. Por eso, este logro es también de todas las personas que me han inspirado y con las que llevo casi cuatro años trabajando en proyectos que han conseguido superar las barreras universitarias y alcanzar festivales de cine por todo el mundo”. En estos momentos, se encuentra “de Erasmus” y “cada vez tengo más claro que, como en Gandia, en ningún sitio. Lo que más me llamó del campus fueron las facilidades que se dan al alumnado para realizar proyectos audiovisuales, así como las instalaciones que ponen a nuestra disposición”.

Y, según Gonzalo Nebreda, alumno del doble grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen y Comunicación Audiovisual e igualmente galardonado por las notas de segundo curso, este premio “es un reconocimiento a mis esfuerzos. Es sentirse más valorado y reconocido, no solo por los profesores y compañeros, sino por la propia Universidad”.

Consulta la relación de estudiantes premiados en la web del Servicio de Alumnado de la UPV.

(29/12/2023)