Contra la violencia sobre la mujer

La UPV publica una guía de información básica para combatir la violencia contra la mujer

El número de mujeres víctimas de violencia de género aumentó en España un 8,3% en el año 2022, hasta alcanzar la cifra de 32.644, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Para combatir esta situación, la Universitat Politècnica de València (UPV) desarrolla una serie de acciones en el marco del 25N (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), entre las que se encuentra la lectura pública del Manifiesto 25N y la publicación de una guía para combatir esta lacra, de acceso totalmente libre y editada tanto en castellano como en valenciano.

El objetivo de esta publicación, realizada por la Unidad de Igualdad de la UPV, es concentrar la información básica sobre los recursos y servicios que tienen a su disposición las personas que padezcan o presencien episodios de violencia sobre las mujeres. Del mismo modo, la guía incorpora una serie de recomendaciones a la hora de afrontar situaciones de este tipo.

“A menudo la información institucional relacionada con esta cuestión está muy dispersa, lo cual no favorece en absoluto a las víctimas ni cumple su propósito. Esta guía recoge los aspectos más relevantes para ofrecer respuestas rápidas ante situaciones concretas”, señala María Rosa Cerdá, técnica de la Unidad de Igualdad de la UPV.

En este enlace puedes leer el manifiesto de Crue Universidades Españolas.

(24/11/2023)