Diana Morant

Titulada en Ingeniería de Telecomunicación por la UPV, asume el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Al tomar posesión de la cartera como ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, la gandiense Diana Morant, ingeniera de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de València (UPV), ha expresado que trabajará para que “el conocimiento sirva como palanca de modernización del país”. Morant se ha comprometido a colaborar con la comunidad universitaria en el impulso de la excelencia “para lograr que el progreso social, formativo y científico lleguen a cada territorio de nuestro país”.

Cercanía con la UPV

Diana Morant siempre ha mantenido una relación de cercanía con la UPV, universidad en la que se formó como ingeniera y donde afirma que aprendió a “buscar la mejor solución a problemas complejos”.

Fue alcaldesa de Gandia de 2015 hasta 2021 y desde este cargo de responsabilidad impulsó diversas iniciativas académicas, científicas, culturales y de transferencia del conocimiento, en colaboración con el Campus de Gandia de la UPV.

Valoración positiva

José E. Capilla, rector de la UPV y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV), ha asistido al tradicional traspaso de carteras ministeriales: “Desde las universidades públicas valencianas valoramos muy positivamente el nombramiento de Diana Morant como ministra de Ciencia, Innovación y Universidades. Tiene un enorme conocimiento del sistema valenciano y ha demostrado un gran éxito y una gestión acertada de la ciencia en España.”

“Por otra parte, la unión de la ciencia y las universidades en la misma cartera ministerial es en sí misma una magnífica noticia. Vemos este nombramiento como una oportunidad para afrontar los importantes desafíos del sistema público de universidades en el desarrollo de la Ley Orgánica del Sistema Universitario. Y nos ponemos a disposición para trabajar juntos y poder fortalecer la educación superior y la investigación científica en la Comunitat Valenciana y en todo el Estado”.

(24/11/2023)