Comunica2

Regresa el Congreso Internacional de Comunicación y Tecnología, del 22 al 24 de noviembre

La XII edición del Congreso Internacional de Comunicación y Tecnología, Comunica2, se celebrará los días 23 y 24 de noviembre de 2023, y el día 22, en su versión online para comunicaciones, en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV). Este año se abordarán temas tan importantes como la inteligencia artificial, la marca personal, las campañas de éxito en TikTok, cómo cambia la manera de comunicarnos o cómo explicar las noticias en un minuto.

“Tenemos ponentes de nivel nacional e internacional que vienen a contarnos qué está pasando en el ámbito de la comunicación y con asuntos tan de actualidad como TikTok o Inteligencia Artificial, es decir, todo aquello que cualquier persona necesitaría saber en este aspecto”, ha manifestado Marga Cabrera, codirectora del congreso.

Para Rebeca Díez, también codirectora del congreso, la pretensión es “traer la actualidad al Campus”.

Por su parte, la regidora delegada de Universidades del Ayuntamiento de Gandia, Elena Moncho, ha valorado el congreso como una iniciativa que va más allá de la repercusión en redes, ya que implica abrir una ventana al mundo y asociar a Gandia “con alguno de los valores que nos identifican: ser una ciudad educadora que es referente al ámbito de la comunicación online y las nuevas tecnologías”. “Gracias a este congreso nos consolidamos como espacio de referencia en la organización de encuentros o congresos que suponen avances en el conocimiento y en nuestras formas de relacionarnos”, ha añadido.

Además, la edil ha declarado su compromiso, el del gobierno municipal y el del alcalde, de “mantener la estrecha relación que nos une con la Universidad, para continuar desarrollando sinergias que aporten a la sociedad conocimiento, formación y entretenimiento”.

Por último, durante la presentación del congreso, Lucía García, coordinadora de la iniciativa junto a Pablo Estornell, ha explicado que Comunica2 supone “una oportunidad para los más de 30 alumnos que nos hemos implicado en el proyecto. Estamos aprendiendo mucho durante los últimos meses y esta semana se culmina todo. Vamos a poder compartir inquietudes con profesionales y personas de primer nivel y esto nos ayuda a crecer y aprender”.

Consulta el programa de la nueva edición del Comunica2, XII Congreso Internacional de Comunicación y Tecnología, en https://comunica2.webs.upv.es/.

(20/11/2023)