- -
UPV
 

XXIII Jornada de orientación

XXIII Jornada de orientación

El acompañamiento personalizado del estudiante

El acompañamiento personalizado al estudiante, las salidas profesionales de los grados o la formación dual son algunas de las cuestiones que se abordarán durante la XXIII Jornada de orientación que ha organizado la Universitat Politècnica de València (UPV). La sesión, que se celebrará el jueves, 30 de noviembre, en el Campus de Vera (València) podrá seguirse por videoconferencia desde el Campus de Gandia. 

Hacia un nuevo paradigma 

César Bona hablará sobre la educación y el aprendizaje desde un enfoque innovador. Este maestro saltó a la fama en el año 2015 tras ser uno de los 50 nominados al Global Teacher Prize, considerado el Premio Nobel de los docentes. En su libro La nueva educación escribió sobre el panorama de cambio en el que se encuentra el sector educativo, así como sobre el papel que juega el profesorado en él. 

En la jornada de la UPV, también participará la directora general de Innovación e Inclusión Educativa, María del Rosario Escrig.

Y, como en ediciones anteriores, Antoni Gil, coordinador de las Pruebas de Acceso a la Universidad de la Comunitat Valenciana, presentará las últimas novedades de estos exámenes en su intervención: “Las nuevas PAU, de la incertidumbre a la necesidad de actuar”.

Dentro del ámbito de la UPV, el vicerrector de Internacionalización y Comunicación, José Francisco Montserrat, explicará la formación dual y versará sobre la Red de Embajadores, un programa pionero de orientación académica. Alberto Conejero, vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento, desarrollará el acompañamiento individualizado que recibe el alumnado dando respuesta a un amplio abanico de circunstancias personales. Y Malak Kubessi, directora del Área de Cátedras de Empresa y Empleo, se centrará en las salidas profesionales de los grados de la UPV.

La XXIII Jornada de Orientación Académica, organizada por el Área de Comunicación de la UPV, tendrá lugar el jueves, 30 de noviembre, en el edificio Nexus del Campus de Vera (València). Y, como el año pasado, también podrá seguirse en directo desde el Campus de Gandia

La inscripción para la XXIII Jornada de Orientación Académica es gratuita y se realiza exclusivamente a través de Internet.

Más información, en la página web de la jornada.

(24/11/2023)



EMAS upv