Preinscripción de másteres 2024-2025: Fase 0

Dirigida a estudiantes con titulación extranjera sin nacionalidad ni residencia en la Unión Europea

Con el objetivo de facilitar el acceso del alumnado no europeo, la Universitat Politècnica de València (UPV) ha abierto la Fase 0 para la preinscripción a los másteres universitarios que darán comienzo en septiembre de 2024 (curso 2024-2025).

La fase 0 es exclusiva para estudiantes con titulación extranjera que no tienen nacionalidad de la Unión Europea ni residencia legal en ninguno de los países que la componen.

Permite realizar la preinscripción y recibir la aceptación, en su caso, con varios meses de antelación para facilitar así las gestiones asociadas a la movilidad (visados, alojamiento, etc.).

La lista de másteres de la UPV que participan en esta fase 0 comprende más de 50 títulos.

Esta fase de inscripción estará abierta:

- hasta el 15 de febrero de 2024, en el caso de los másteres que también participan en Fase 1.

- hasta el 30 de mayo de 2024, en el caso de los másteres que también participan en Fase 2.

El trámite de realizar el estudio de la equivalencia de las titulaciones extranjeras para acceder a los másteres conlleva una tasa de 155,22 euros que deben ser abonados. Este estudio permite realizar la preinscripción hasta en 4 másteres distintos con un único pago. La tasa se abona tanto en la Fase 0 como en el resto, siempre que el acceso se realice desde titulaciones fuera del Espacio Europeo de Educación Superior.

Existe más información sobre esta fase y el pago de la tasa en la web del Servicio de Alumnado, donde también está publicado el listado de másteres que participan en este período y que tienen ya abierta su preinscripción.

(01/02/2024)