Enciende tu conciencia, apaga la luz

Semana del Medio Ambiente, del 13 al 17 de noviembre

Sabías que… el consumo de energía eléctrica en climatización supone, aproximadamente, un 60% del consumo total y que por cada grado que aumentas la calefacción o disminuyes la refrigeración se consume entre un 8% y un 10% más de energía.

Estos son algunos de los datos que, la Unidad de Medio Ambiente nos recuerda con motivo de la celebración de la Semana del Medio Ambiente, del 13 al 17 de noviembre, en los distintos campus de la Universitat Politècnica de València (UPV).

La iniciativa persigue un mismo propósito: concienciar a la comunidad universitaria sobre la importancia del ahorro energético. Para ello, se ha preparado un amplio programa de actividades. Entre ellas, en el Campus de Gandia, el viernes, 17 de noviembre, la Unidad de Medio Ambiente contará con un estand informativo ubicado en el Ágora, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas.

Conoce el consumo energético de tu campus, las medidas de ahorro energético emprendidas o las acciones que puedes llevar a cabo para hacer un uso más eficiente de la energía. Y, no olvides participar en el reto que propone este año la Unidad de Medio Ambiente.

Para más información, consulta la página web de la Semana del Medio Ambiente en la UPV.

(10/11/2023)