Novembre Jazz UPV

Vuelve el jazz al campus con Sara Dowling Quartet

Con Novembre Jazz UPV, el festival de jazz de la Universitat Politècnica de València, regresan los conciertos de libre acceso a los campus de Vera, Alcoy y Gandia del 6 al 10 de noviembre.

El certamen, que este año celebra su XXIX edición, sigue proponiendo interesantes proyectos surgidos recientemente en el ámbito de nuestro jazz, al tiempo que da la oportunidad a artistas emergentes dentro de una escena cada vez más plural y diversa.

En el Campus de Gandia actuará Sara Dowling Quartet el miércoles, 8 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Aula Magna.

Sara Dowling Quartet

Elegida mejor vocalista en los British Jazz Awards 2019, Sara Dowling es ahora reconocida como una de las vocalistas de jazz de mayor talento. Se formó primero como violonchelista en la escuela de música Chetham’s y en el conservatorio Royal Northern College of Music de Manchester, antes de emerger como vocalista y compositora poderosa y expresiva. Sus influencias más importantes son Betty Carter y Sarah Vaughan, entre otras.

Sara Dowling Quartet está compuesto por la cantante Sara Dowling, el pianista Albert Sanz, el contrabajista Dario Di Lecce y el batería Esteve Pi.

Su sonido es una animada fusión de nostálgicas armonías clásicas e intensos ritmos de finales de los años 60, donde la interacción y la improvisación son el centro de la actuación.

Recuerda, miércoles, 8 de noviembre, Sara Dowling Quartet en concierto en el Campus de Gandia.

Consulta el programa completo de Novembre Jazz UPV en este enlace.

(03/11/2023)