Estudiantes sénior

“La edad no es un límite, sino una valiosa fuente de experiencia”

“La edad no es un límite, sino una valiosa fuente de experiencia y sabiduría que enriquece nuestras aulas y comunidad”, ha subrayado la vicerrectora de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universitat Politècnica de València (UPV), Salomé Cuesta, durante su intervención en la apertura del programa Universitat Sènior 2023-2024 del Campus de Gandia.

Este programa, que alcanza su séptima edición en el Campus de Gandia trata de “recoger todas las peticiones e inquietudes de su alumnado”, ha destacado el director del campus, Jesús Alba, “y ofrecer una formación que permita completar su experiencia y actualizar sus conocimientos”.

Este curso, el programa Universitat Sènior del Campus de Gandia cuenta con “85 estudiantes matriculados y lista de espera” y está dirigido “como principal novedad, a personas mayores de 50 años”.

Por lo que respecta a la oferta formativa, tal y como ha señalado Ana Muñoz, coordinadora de la Sènior en la UPV, “hemos lanzado una oferta formativa, que cada vez tenemos que agrandar más, para que dé cabida al alumnado que va creciendo”.

Mitología en el cine y las series; Interpretación del paisaje cultural mediterráneo y sus recursos transversales; Felicidad y neurociencia: qué nos dice la psicología; Taller de introducción a la escritura creativa; Audiciones comentadas: una visión crítica de la historia de la música; Claves de la comunicación mediática…  son algunas de las asignaturas que incluye el programa académico de este nuevo curso.

Según su coordinador, Bernardino Roig, “lo más importante es que, además de las clases, se realizan conferencias, excursiones y actividades conjuntas entre los tres campus de la UPV (Valencia, Gandia y Alcoy) que dan mucha vida al curso”.

Universitat Sènior en el Campus de Gandia

En marcha desde 2017-2018, el programa Universitat Sènior del Campus de Gandia depende del Vicerrectorado de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad de la UPV y cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.

El período lectivo del programa Universitat Sènior 2023-2024 en el Campus de Gandia se inició el pasado 15 de octubre y finalizará el 30 de mayo de 2024. Las clases se imparten en la Sala de Conferencias 1 y 4, martes y jueves, de 16:30 a 17:30 horas y de 18:00 a 19:00 horas.

(30/11/2023)