- -
UPV
 

Escuela de doblaje

Escuela de doblaje

Desarrolla tu creatividad y perfecciona tus habilidades comunicativas

Tras el éxito de la primera edición, llega un nuevo curso de la Escuela de doblaje al Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV). Una excelente oportunidad para iniciarse en el fascinante mundo del doblaje. 

Dicción, vocalización, interpretación…

El uso correcto de la voz, su proyección, la primera lectura de un texto… El curso está pensado para aquellas personas interesadas en utilizar la voz de forma correcta, tanto en su aplicación al doblaje cinematográfico como en la comunicación diaria para hablar en público.

“No hace falta tener conocimientos previos”. Esta escuela “está dirigida a todas las personas que quieran mejorar sus habilidades comunicativas”, ha indicado el periodista y profesor del curso, Joan Tur.  

Además, se trata de un curso práctico en el que se trabaja como en un estudio de doblaje. El alumnado podrá conocer los entresijos de este fabuloso mundo y aprender a trabajar su actitud frente al micrófono, sumergirse en un personaje…, poniendo en práctica las técnicas aprendidas. 

“Las clases son cien por cien prácticas, doblando películas y series muy conocidas y a los mejores actores y actrices”, ha subrayado Tur. 

Escuela de doblaje en el Campus de Gandia

La Escuela de doblaje es una iniciativa “promovida desde la Cátedra de Innovación y entre el profesorado destacan profesionales como el actor y dramaturgo Ximo Solano, el director y actor de doblaje Rafa Nácher, Miguel Coll, locutor y voz reconocida de audiolibros y la dobladora María José Chabrera”.

Las clases se impartirán los martes, en horario de tarde, de 18:00 a 21:00 horas, del 31 de octubre al 23 de abril, en el Espacio Emprendedor (planta baja, edificio B).

Para más información, consulta este enlace.

(01/10/2023)



EMAS upv