Turisme impulsa la formación universitaria

Nueva edición del curso de perfeccionamiento en housekeeping

Turisme Comunitat Valenciana impulsa un año más la formación universitaria, así como la cualificación profesional, del personal de pisos en alojamientos turísticos. Para ello, se ha puesto en marcha la tercera edición del curso Perfeccionamiento de camareras de pisos en establecimientos turísticos que se imparte en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV).

De 200 horas de duración, el programa formativo está dirigido a profesionales en activo que deseen mejorar sus conocimientos en gestión de pisos y pretendan promocionar internamente dentro de sus empresas, así como a personas desempleadas con experiencia previa en el sector del alojamiento.

Gestión del departamento de pisos en un establecimiento hotelero

Comunicación y atención al cliente, nuevas tendencias en la producción de alojamientos turísticos, tratamiento de la sostenibilidad ambiental en el proceso de gestión de residuos… son algunos de los contenidos del curso Perfeccionamiento de camareras de pisos en establecimientos turísticos.

Para impartir los módulos del programa de este año “se cuenta con profesionales del sector turístico encargados de abordar aspectos vinculados a la gestión del departamento de pisos, la organización de los trabajos diarios o la atención de quejas y reclamaciones, y con personal docente de la UPV que cubrirá diversas áreas de conocimiento; la gestión de calidad en alojamientos hoteleros o las formas empresariales para la creación de empresas turísticas”, ha indicado la profesora del Campus de Gandia Lola Teruel, directora académica del curso.

La metodología es inminentemente práctica y activa e incluye talleres y seminarios para facilitar la adquisición de los contenidos del curso. Además, el programa específico orientado al personal de pisos se ha elaborado desde Turisme Comunitat Valenciana con el apoyo de representantes y agentes directamente relacionados con el sector.  “Empieza con la formación de las camareras y continuará con la formación para gobernantas de pisos”.

El curso Perfeccionamiento de camareras de pisos en establecimientos turísticos que se imparte en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha sido inaugurado por la secretaria autonómica de Turisme, Cristina Moreno, que ha querido destacar que “el objetivo es fomentar y facilitar una formación de calidad para este colectivo, y dar visibilidad y dignificar, desde el punto de vista profesional, las profesiones vinculadas al mismo”.

(18/09/2023)