Arranca el curso académico

Más de 1500 personas han elegido el Campus de Gandia para cursar sus estudios universitarios durante 2023-2024. Del total del alumnado del centro, 514 son estudiantes de nuevo ingreso: 409 de grado y doble grado y 105 de máster.

Para los estudiantes de nuevo ingreso, y con el objeto de facilitarles un buen comienzo, el campus organiza las Jornadas de Acogida. Este año, las sesiones se han celebrado los días 8, 14 y 18 de septiembre. En ellas, el alumnado de grado y doble grado, de intercambio y de máster ha recibido la bienvenida por parte del equipo directivo, ha conocido las instalaciones, así como los recursos y herramientas informáticas a su disposición.

Grados y dobles grados

En el Campus de Gandia se imparten cinco grados (Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, Grado en Tecnologías Interactivas y Grado en Turismo) y tres dobles grados (Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas + Turismo, Doble Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural + Ciencias Ambientales Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen + Comunicación Audiovisual) que permiten obtener dos titulaciones.

Másteres universitarios: la oferta formativa incorpora un nuevo máster

Una vez finalizados los estudios de grado, con el propósito de seguir formando al futuro profesional, el Campus de Gandia ofrece la posibilidad de cursar un máster: Máster Universitario en Ingeniería Acústica, Máster Universitario en Evaluación y Seguimiento Ambiental de Ecosistemas Marinos y Costeros, Máster Universitario en Comunicación Transmedia y Máster Universitario en Postproducción Digital. La oferta formativa incorpora este curso el Máster Universitario en Inteligencia Turística.

Programa de doctorado

Además, se imparte el Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología Marina y Costera. Gestionado por una comisión académica integrada por personal experto e investigador de prestigio del campus, del Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras (IGIC), así como por científicos pertenecientes a otras estructuras investigadoras de la UPV. Este programa tiene la finalidad de formar a doctores y doctoras con vocación investigadora en los diferentes aspectos científicos y tecnológicos relevantes de la gestión efectiva y sostenible de las zonas marinas y costeras.

Desde el campus se sigue trabajando para mejorar la oferta docente actual. En este sentido, la UPV aprobó en el Consejo de Gobierno, celebrado en julio, la memoria de verificación del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria, que se impartirá de manera semipresencial a partir del curso 24-25 en el Campus de Gandia. Para el director del centro, Jesús Alba, “es una respuesta a la demanda de nuestras tituladas y titulados con vocación docente que necesitan de este máster para poder ejercer. De esta manera, seguimos cumpliendo nuestro compromiso de estar al lado de nuestra sociedad, y ayudamos a que Gandia y la comarca de la Safor tengan un centro público de referencia, cercano y familiar donde poder cursarlo”.

(11/09/2023)