- -
UPV
 

Deja el coche

Deja el coche

Ir de casa al campus a pie, en bicicleta o en transporte público, siempre es una buena idea

La Universitat Politècnica de València (UPV) participa, un año más, en la Semana Europea de la Movilidad, que este año tiene como lema “Ahorra energía” y se celebra del 16 al 22 de septiembre. 

En la UPV ponemos el foco en el Plan estratégico de movilidad sostenible de la UPV (2023-2027), que incluye un total de 42 objetivos dentro de siete líneas estratégicas. 

Más sombra, préstamo de patinetes, compartir desplazamientos…

Entre los objetivos están, por ejemplo, la posibilidad de implementar un sistema de préstamo propio de bicicletas y patinetes para moverse dentro de la UPV. También la creación de itinerarios peatonales con sombra que permitan cruzar el campus de Vera. Y proponer la mejora de la red ciclista tanto de Gandia, como de Alcoy y de València.

También hay objetivos para minimizar el impacto del uso del coche privado, como son: fomentar los desplazamientos compartidos, instalar cargadores para coches eléctricos en los tres campus.

En la página web del Plan estratégico de movilidad sostenible de la UPV (2023-2027) puedes descubrir cuáles son los 42 objetivos y hacer el seguimiento de en qué fase se encuentra cada uno de ellos.

Día sin coches

El 22 de septiembre es el Día sin coches. Si llegas al campus de un modo sostenible, la Unidad de Medio Ambiente te estará esperando con un obsequio en las puertas de acceso. Y, si aún vienes al campus en coche o moto es un buen momento para dejarlo en casa y animarte a dejarlo allí a partir de ahora.

(16/09/2023)



EMAS upv