Jornada de acogida para estudiantes de nuevo ingreso

Empieza la aventura universitaria en el Campus de Gandia

Con la finalidad de dar la bienvenida al alumnado de nuevo ingreso, el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) organiza las jornadas de acogida. La sesión se celebra al inicio del curso académico.

Como ha apuntado Eva Mestre, subdirectora de Alumnado e Innovación, “es un momento que aprovechamos para presentar los programas de los grados que se imparten en el campus, las instalaciones de las que disponemos… Es un primer contacto con nuestro campus para toda aquella persona que llega a él para cursar sus estudios universitarios”.

Cerca de 300 estudiantes de nuevo ingreso han participado en la Jornada de acogida celebrada en el Campus de Gandia. “También, una treintena de alumnos tutores, fundamentales en estas sesiones y encargados de acompañar a los estudiantes de primer curso durante toda la jornada, ayudándoles a resolver cualquier cuestión o problema que surja”. Es el caso, por ejemplo, de Juan Peris, de segundo curso del Grado en Tecnologías Interactivas, que es alumno tutor este año “porque quiero ayudar a los nuevos estudiantes que han llegado al campus”.

Además de las presentaciones institucionales, “en las que se informa al alumnado de las estructuras oficiales y de los servicios”, en estas jornadas de bienvenida “a través de talleres que ofrece el personal técnico informático y profesores tutores, se explica cómo acceder a la Intranet, a la red del campus… conocen a sus profesores y los directores académicos les explican las particularidades de cada grado”, ha añadido la subdirectora de Alumnado e Innovación.

Asimismo, se ha organizado “una segunda presentación para informarles de los grupos del programa Generación Espontánea, la delegación de estudiantes y otros servicios con los que cuenta el Campus de Gandia”.

El nuevo alumnado del Campus de Gandia no solo procede de las localidades próximas a la comarca de la Safor, como Mateo González, matriculado en el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, que ha elegido estudiar aquí “porque es el campus más cercano y tiene lo que quiero estudiar”. Esme Gregori es de Xàtiva y ha elegido el Grado en Comunicación Audiovisual que se imparte en el Campus de Gandia porque “tiene un enfoque más práctico que en otras universidades”. Por su parte, Barbora Gbúrová y Maria Kulikova, proceden de más lejos, de Eslovaquia y Rusia, respectivamente y están en el Campus de Gandia gracias a una beca para cursar sus estudios universitarios.

(08/09/2023)