- -
UPV
 

I+D+i

I+D+i

El Campus de Gandia consigue más fondos para investigación

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha aumentado el número de acciones en investigación, desarrollo e innovación en 2022, así como el volumen económico concedido. Es lo que se concluye del informe Resultados de las actividades de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i) con financiación externa del año 2022

Para Jesús Alba, director del centro universitario, “el Campus de Gandia de la UPV sigue una gran trayectoria al alza en la captación de recursos de investigación”. De hecho, “desde que el equipo directivo de la actual dirección tomó posesión en el año 2017 hasta ahora se han multiplicado casi por 6 los fondos captados en investigación”. 

Esta destacada trayectoria, “también se mantuvo entre 2020-2022 con una pandemia de por medio, multiplicándose estos fondos por 1,7, y en el último año se puede cuantificar un aumento del 19,6%”. Por tanto, como sostiene el director del campus universitario, “son números que demuestran de forma objetiva el gran crecimiento investigador, la gran madurez que ya tiene el Campus de Gandia, y que revierten en su mayoría en nuestra comarca de la Safor”.

Evolución de acciones, contratos y convenios de I+D+i

De acuerdo con los datos, el volumen económico de I+D+i suscrito en 2022 se sitúa en los 8,18 millones de euros; cifra muy superior a la registrada el pasado año, cuando alcanzó los 6,84 millones de euros. Por tanto, existe una tendencia al alza de la actividad científica que confirma el buen trabajo de la comunidad universitaria del Campus de Gandia.

Por lo que respecta a la distribución de las acciones de I+D competitiva suscritas según el origen de los fondos: el 42% procede de la Generalitat Valenciana, el 40% de la Administración central, el 10% de la Unión Europea y el 8% procede de otras entidades. 

Por su parte, los contratos y convenios de I+D suscritos en 2022 principalmente han sido con empresas (72%), seguidos por los contratos con la administración (22%) y otras entidades (universidades, centros de investigación, asociaciones empresariales e institutos) (6%). 

Y con relación a la distribución geográfica de contratos de I+D con empresas en vigor en 2022: el 47% procede de empresas de la Comunitat Valenciana y otro 47% del resto de España. Este dato refleja que se mantiene la investigación llevada a cabo en el Campus de Gandia en su entorno socioeconómico más próximo.

(31/07/2023)



EMAS upv