- -
UPV
 

Bon profit!

Bon profit!

Jornada sobre pesca y cocina de aprovechamiento

En el marco del proyecto “Digitalización y valorización de la pesca en el Mediterráneo español (DIGIPESCA)”, coordinado desde el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) y financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de los fondos NextGeneration dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se ha organizado Bon profit!, una jornada sobre cocina de aprovechamiento. 

Con este evento gastronómico, que tendrá lugar el 27 de julio en el Grau de Gandia, se busca fomentar el consumo de pescado fresco y de proximidad. Así como valorizar especies que se capturan que -pese a que cuentan con un alto valor nutricional- pasan desapercibidas porque “son consideradas de poco interés económico”.

Además de la presentación del proyecto DIGIPESCA, el programa de la sesión incluye una visita guiada por la Lonja de Gandia, una demostración culinaria en el restaurante El Hogar del Pescador y la degustación del menú diseñado por el chef Andrés González.

Para la celebración de esta actividad, se ha contado con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Gandia, el GALP la Safor y la asociación Eucrante.

Si quieres asistir a la jornada, totalmente gratuita, debes reservar plaza a través de este enlace y recibir por correo electrónico la confirmación de la reserva. Para más información, contacta con el equipo organizador, escribiendo un mensaje a proyectodigipesca@gmail.com.

(24/07/2023)



EMAS upv