MiUPV

La aplicación renueva sus funcionalidades para toda la comunidad universitaria

El Área de Sistemas de Información y Comunicaciones (ASIC) de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha trabajado en los últimos meses en la mejora de la aplicación MiUPV, que ha implementado sus funcionalidades para toda la comunidad universitaria.

La aplicación, que puede descargarse para dispositivos Android e IOs, fusiona los servicios que ofrecían las desaparecidas GEA, Deportes o Directorio y suma la sección “Delegación de Alumnos”, que permitirá recibir avisos de las delegaciones, consultar normativas y acceder a la plataforma Mistral.

Carnet UPV

Pero sin duda, la gran novedad de esta nueva aplicación es la activación del Carnet UPV en formato digital, un nuevo sistema que brindará una mayor comodidad y agilidad en el acceso a las instalaciones y servicios de nuestra institución.

El objetivo de los nuevos procesos de acreditación es desembocar en el uso del móvil como elemento básico de identificación, además de una considerable disminución de costes.

De momento, este sistema convivirá con la tarjeta de plástico, la actual TUI. Aunque el objetivo es la desaparición final de todo soporte físico, se sigue estudiando una solución para aquellos servicios en los que, hoy por hoy, es necesario el uso de una acreditación en soporte físico.

Puedes consultar toda la información sobre el carnet UPV en: https://www.upv.es/carnetUPV.

Acceso a los párquines

Otra de las funcionalidades que implementa esta renovada aplicación es el acceso a los párquines a través de la lectura de matrículas. Para ello, hay que dar de alta la matrícula del vehículo de una manera muy sencilla: una vez dentro de la aplicación, se despliega el menú de la izquierda. Desde la parte inferior se accede a “Ajustes”, y dentro de esa función, la pestaña “Matrículas”, donde se pueden registrar hasta dos matrículas por persona.

(01/07/2023)