XXII Premios Consejo Social

Nàdia Alonso y Pau Picó, Premio Excelencia Docente Profesorado Junior y Premio al Mejor Estudiante

“Me siento muy afortunada por este premio, que supone para mí una motivación para seguir trabajando y mejorar como docente. Me gustaría agradecer al Consejo Social de la UPV este reconocimiento y mencionar especialmente al alumnado, que me aporta mucho cada curso y sin quienes este premio no sería posible. Y a mis compañeros y compañeras, de quienes aprendo tanto cada día”, ha manifestado Nàdia Alonso, galardonada en la XXII edición de los Premios del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València (UPV) en la categoría Excelencia Docente del Profesorado Junior.

Por su parte, Pau Picó, graduado en Comunicación Audiovisual, ha sido reconocido en la categoría Premio al Mejor Estudiante de la Escuela Politécnica Superior de Gandia. “Es un placer tener esta distinción entre los 3350 graduados (2022) en excelencia académica e impacto social”, ha escrito en redes sociales. “Felicitaciones a mis doce compañeros homenajeados. Siempre agradecido por mis años universitarios y profesores increíbles como Raúl Terol Bolinches, Nadia Alonso López o Rebeca Díez, entre otros seres humanos únicos encontrados a lo largo de mi camino”.

Reconocimiento del talento

Los Premios del Consejo Social de la UPV reconocen el talento del mejor alumnado y del profesorado de la UPV. Además, ponen de relieve la importancia de la colaboración entre universidad y empresas, así como los proyectos de innovación e investigación. “La universidad se ha convertido en un motor de talento que mueve a las diferentes generaciones. Un espacio de formación y futuro que reúne a personas con unas mismas inquietudes: avanzar, crear y mejorar”, ha indicado Mónica Bragado, presidenta del Consejo Social de la UPV.

Asimismo, ha explicado que estos galardones son una mirada optimista hacia al futuro: “celebramos la fiesta del talento, en la que participan estudiantes emprendedores y preparados, docentes innovadores, así como empresas aliadas con la UPV y comprometidas con la ciencia e investigación. Sin duda, la combinación perfecta para una sociedad que reclama liderazgo en sectores como la ciencia, la tecnología y la medicina, entre otros”.

XXII Premios Consejo Social UPV

La XXII edición de los Premios del Consejo Social de la UPV ha estado marcada por la importancia de distinguir el talento joven; por ello, 13 de los 38 reconocimientos están dentro de la categoría de Mejor Estudiante UPV, categoría en la que se recompensa la trayectoria y el talento académico, pero también la actitud personal.

Según la presidenta, con estos galardones, “el Consejo Social pretende reconocer la importancia de la colaboración entre universidades y empresas, los proyectos de innovación y el reconocimiento a la excelencia de los alumnos y docentes, desde hace 22 años”.

Consulta el listado de premios del Consejo Social de la UPV

(01/07/2023)