Escola d’Estiu

Una iniciativa que integra lo lúdico y educativo, para que los menores puedan divertirse y aprender

Finaliza el mes de junio con la inauguración de la vigesimosegunda edición Escola d’Estiu Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV). Este programa de actividades, dirigido a menores con edades comprendidas entre los 3 y 14 años, se desarrollará a lo largo del mes de julio en el campus universitario.

Como ha indicado Joan Josep Sala, secretario de la Escola d’Estiu EPSG, “se puso en marcha en 2001 y solo en el verano de 2019, por la COVID, dejó de celebrarse. Así que, este año tendremos la edición número 22 de la Escola d’Estiu en el Campus de Gandia”.

Un nuevo verano lúdico y educativo en el campus universitario

Durante los próximos días, 30 jóvenes disfrutarán de un nuevo verano lúdico y educativo en el Campus de Gandia. El programa de la 22ª edición de la Escola d’Estiu incluye diversas actividades al aire libre: juegos tradicionales, deportes, salidas a la playa o piscina. También, talleres en las aulas, de informática, de cocina, bailes y manualidades. Así como excursiones, ir de campamento o la visita a una granja escuela.

Además, y como novedad, “se repetirá el taller de radio que se celebró el pasado verano, pero ampliando la actividad a la televisión”, utilizando el equipamiento e instalaciones audiovisuales disponibles en el centro universitario.

Aprender de una forma divertida en verano

La posibilidad de aprender, pero sobre todo de disfrutar con las diferentes actividades despertando la creatividad e imaginación, hace que muchos de los participantes repitan verano tras verano. “La mayoría de las niñas y los niños que pasan por la Escola d’Estiu repiten, y eso es señal de que les gusta”.

Las actividades de la Escola d’Estiu del Campus de Gandia se desarrollarán de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, hasta el 28 de julio.

(30/06/2023)