Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

La UPV se une a la conmemoración del 28J

En la conmemoración del 28 de junio como reconocimiento social de las personas LGTBIQ+, la Universitat Politècnica de València (UPV) se une a las Conclusiones de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, relativas a la Seguridad de las personas LGBTIQ en sus Estados miembros, afirmando nuestro compromiso para eliminar las desigualdades que les afectan en el disfrute de los derechos fundamentales.

La persistencia de la violencia, el acoso y la discriminación contra las personas LGTBIQ en toda la Unión se expone en el informe “Un largo camino por recorrer para la igualdad de las personas LGTBI”, elaborado por la Agencia de Derechos Fundamentales. Este documento revela problemas recurrentes en el tiempo que afectan a las personas LGTBIQ.

En el marco de nuestras competencias, hacemos propios los cuatro pilares definidos en la “Estrategia para la igualdad de las Personas LGBTIQ 2020-2025” de la Comisión de la Unión Europea: combatir la discriminación; ser un entorno seguro; contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva para todas las personas y garantizar la igualdad de las personas LGTBIQ en nuestra comunidad universitaria.

Hacer posible estos objetivos requiere de la colaboración consciente de cada miembro de nuestra universidad. Seamos agentes de cambio contra las discriminaciones que obstaculizan la igualdad de trato y hagamos que todas las personas sean libres e iguales en dignidad y derechos.

José E. Capilla Romá

(27/06/2023)