- -
UPV
 

Praktikum 2023

Praktikum 2023

Estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos conocen de primera mano el campus

Una veintena de estudiantes -de diferentes centros de la Comunitat Valenciana- ha participado en la nueva edición del Campus Praktikum que ha acogido el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV). Este programa, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la UPV, está dirigido a estudiantes de primero de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior que han destacado por su expediente y trayectoria académica durante el presente curso escolar. 

“Sostenibilidad y medio ambiente” y “El mundo audiovisual”

“Este año en el Campus de Gandia se han ofertado dos programas: Sostenibilidad y medio ambiente y El mundo audiovisual: tecnología y comunicación”, ha apuntado la subdirectora de Alumnado e Innovación Educativa, Eva Mestre. Para el primero, Sostenibilidad y medio ambiente, encuadrado en el Grado en Ciencias Ambientales, se han preparado actividades relacionadas con distintos aspectos de esta titulación; entre ellas, la caracterización del agua en el laboratorio o el conocimiento del paisaje y la flora protegida. 

El segundo programa, El mundo audiovisual: tecnología y comunicación, enmarcado en el Grado en Comunicación Audiovisual y el Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen + Comunicación Audiovisual, ha abordado distintos aspectos clave del sector audiovisual, desde la realización de una cuña publicitaria o el trabajo en un estudio de televisión, utilizando el equipamiento y las instalaciones audiovisuales disponibles en el Campus de Gandia.

Asimismo, “como novedad, se ha combinado la asistencia a los talleres que se imparten en horario de mañanas con actividades y visitas por las tardes”, para que los participantes del Praktikum conozcan el campus universitario, sus laboratorios, etc. 

Crea tu futuro

Marta es alumna del Colegio Juan XXIII de Burjassot y quiere cursar Comunicación Audiovisual porque “me gusta mucho el cine”. Como a Gemma, de La Devesa School de Carlet. Por Comunicación Audiovisual también optan Claudia, del IES Rei En Jaume de Alzira, y Felicidad, del IES Jaume II El Just de Tavernes de la Valldigna, “porque me gusta el doblaje y darles voz a los personajes”.

Gracias a Praktikum, tienen la oportunidad de conocer de primera mano la universidad y experimentar en los diferentes talleres que se realizan en el ámbito de las titulaciones que se imparten, en este caso, en el Campus de Gandia de la UPV.

(20/06/2023)



EMAS upv