“La Malquerida”

Representación teatral a cargo de Polímono, jueves, 25 de mayo

“La Malquerida" -obra escrita por el dramaturgo español Jacinto Benavente y estrenada en 1913- es la pieza que ha elegido Polímono para su próxima representación teatral. Con ella, nuevamente se subirá el telón en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV).

La obra está ambientada en la hacienda de El Soto, donde habitan Doña Raymunda y su hija Acacia. Al enviudar, Raymunda contrae segundas nupcias con Esteban, quien se enamora de Acacia. Ciego por unos celos infundados, Esteban empieza a perseguir a todos los hombres que rodean la vida de Acacia, a la que empiezan a llamar “La Malquerida”.

“Envidia, incesto, amor ciego, familia… son temas que se llevan al escenario, creando una obra con multitud de moralejas, y que hará al espectador pensar y recapacitar sobre lo que está viendo y su realidad”, ha señalado la coordinadora de Polímono, Cristina Chardí.

Polímono, teatro en el campus universitario

Polímono, grupo incluido en el programa Generación Espontánea de la UPV, está integrado por estudiantes que buscan desarrollar su talento artístico a través de la expresión escénica. Espectáculos de improvisación, musicales, adaptaciones teatrales… Cada integrante trabaja de forma cohesionada, a modo de laboratorio teatral donde puede experimentar y aportar sus conocimientos y habilidades.

Recuerda, “La Malquerida”, a cargo de Polímono, jueves, 25 de mayo, a las 18:00 horas, en el Aula Magna del Campus de Gandia. Entrada libre y gratuita.

(19/05/2023)