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Participa en los nuevos Estatutos de la UPV

Participa en los nuevos Estatutos de la UPV

Trámite previo a la elaboración de los nuevos estatutos, para que la comunidad universitaria pueda realizar aportaciones

Los Estatutos vigentes de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) fueron aprobados por el Decreto182/2011, de 25 de noviembre, del Consell. Estos, dictados en virtud de la autonomía que a las universidades reconoce el artículo 27.10 de la Constitución, contienen las reglas fundamentales de su organización y funcionamiento. 

La aprobación de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del sistema universitario (LOSU), ha conformado un nuevo marco jurídico de regulación del sistema universitario, establece una remisión directa o indirecta a los Estatutos para que se ocupen y regulen un elenco de distintas materias, y establece una obligación de adaptación legal a las universidades públicas, que concluirá con la aprobación de nuevos estatutos. 

Por ello, la UPV, siguiendo la previsión establecida en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, ha establecido un trámite participativo, previo a la elaboración de nuevos estatutos, donde se convoca a la totalidad de miembros de la comunidad universitaria, así como las asociaciones u otras organizaciones potencialmente afectadas por la norma, para que puedan realizar sus aportaciones, tales como sugerencias, opiniones, etc. con la finalidad de fomentar el proceso participativo, como oportunidad para conocer mejor las prioridades y necesidades que deberán plasmarse en los nuevos estatutos.

El documento de consulta pública previa para la elaboración de los Estatutos de la UPV puede ser consultado en este enlace.

Las personas interesadas podrán participar remitiendo sus consideraciones a la siguiente dirección de correo: informacionpublica@upv.es 

(01/05/2023)



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