- -
UPV
 

Día Internacional del Libro

Día Internacional del Libro

Descubre las últimas novedades que ha incorporado la Biblioteca Campus Gandia-CRAI

Descubrir nuevos libros o releerlos, conocer su autora o autor… quizá este sea un buen momento para hacerlo con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, que se conmemora cada 23 de abril. 

Por ello, la Biblioteca Campus Gandia-CRAI ha preparado una programación especial. En esta ocasión, una serie de actividades en torno al mundo de la ciencia ficción: 

“Brontë, Shakespeare y otros frikis. Clásicos que has leído sin saber que eran fantásticos”, exposición abierta al público hasta el 20 de abril, en la planta baja del edificio H, Biblioteca Campus Gandia-CRAI.

La muestra -una iniciativa de Pórtico, Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror- busca promocionar el género fantástico entre el público lector a través de una selección de títulos populares de la literatura clásica de todos los tiempos, “seleccionados por su evidente -aunque no siempre reconocido- contenido fantástico”.  

La exposición está estructurada en diez paneles y cada uno de ellos está dedicado a una obra clásica “sobradamente conocida y escogida por su componente fantástico”. Al título correspondiente le acompañan otros dos títulos “menos populares, pero muy apreciados por los aficionados a la literatura de género”. Unos y otros pueden consultarse también a través del Polibuscador, el portal de acceso a todos los recursos impresos y electrónicos de las bibliotecas de la UPV.

“Futuros (im)posibles: visiones ecológicas de la literatura y el cien de ciencia ficción”, charla a cargo de Carles Llonch, viernes, 21 de abril, a las 11:30 horas, en la Sala de Conferencias, planta baja, edificio G, del Campus de Gandia y también podrá serguirse a través del canal de YouTube de la Biblioteca.

Mediante ejemplos que se pueden encontrar en la literatura o en el cine de ciencia ficción, el investigador Carles Llonch presentará conceptos como el ecofuturismo o ecotopias, y mostrará ejemplos de escenarios alrededor de la crisis climática ya tratados por autores de ciencia ficción. 

Llonch pertenece al Centro de Investigación Arte y Entorno de la Universitat Politècnica de València (UPV) y es profesor de asignaturas relacionadas con el arte, la naturaleza y la ecología del Grado de Bellas Artes y el Máster de Producción Artística. Como artista plástico trabaja investigando futuros más deseables, combinando disciplinas como el audiovisual con la ecología. 

Además, del 20 al 28 de abril, recibirás un obsequio con el préstamo de un libro.

¡Acércate a la Biblioteca Campus Gandia-CRAI y descubre las últimas novedades de literatura que se han incorporado a la colección: ficción, no ficción, ensayo, cómic...!

Para más información, consulta este enlace.

(20/04/2023)



EMAS upv