Esther Saiz Valero, delegada de estudiantes

“Como delegada, mi labor principal es escuchar a los estudiantes y hacer que sus opiniones lleguen”

Esther Saiz Valero es la delegada de estudiantes del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV). Con anterioridad, ocupó el cargo de subdelegada, así como el de coordinadora de vida universitaria. Y, como ella ha asegurado, “las ganas de seguir ayudando y creando buen ambiente entre el alumnado del campus me motivaron a presentarme a delegada”.

Esther estudia tercer curso del Grado en Ciencias Ambientales y durante este 2023 “con esfuerzo, dedicación y sobre todo con el apoyo del equipo de la delegación” trabajará al frente de la delegación.

“Somos un gran componente para hacer universidad”

Sus prioridades son “crear un ambiente agradable en el campus, darle vida al campus con actividades y que sea como nuestra segunda casa porque pasamos muchas horas en él”. Pero como delegada, “mi labor principal es escuchar a los estudiantes y hacer que sus opiniones lleguen a esos sitios en los que no se nos escucha, ya que somos un gran componente para hacer universidad”.

Para ello, le acompaña un equipo “formado por personas maravillosas: Pablo Soriano como subdelegado y Natalia Navarro como secretaria. Valeria Orsillo, anterior delegada, se queda a los mandos del área de comunicación. Como coordinadoras del área de vida universitaria están Rosana Aguilar y Milagros Velázquez, dentro de esta está deportes, con Iker Orts. Seguimos confiando en Mariangela Napoliello para equidad. Por último, pero no menos importante, el área de asuntos académicos la llevan dos nuevas incorporaciones: Astrid Lázaro y Victoria Contreras”.

Según Esther, “a raíz de la COVID-19 y todo lo que implicó, la delegación no solo se quedó bastante parada sino que desapareció un poco. Pero con esfuerzo y dedicación se va viendo como los estudiantes vuelven a conocer la delegación y nuestra labor, que es muy importante”.

Para más información sobre la Delegación de estudiantes de la EPSG, consulta este enlace.

(01/03/2023)