Nueva edición del Máster WAVES

Máster Erasmus Mundus en Ondas, Acústica, Vibraciones, Ingeniería y Sonido

El ruido urbano, el aislamiento acústico, el control estructural, el monitoreo de salud… son temas que representan el mercado de la acústica y las actividades de investigación en este campo.

Con la finalidad de dotar al alumnado de conocimientos para poder diseñar, caracterizar y modelar sistemas y dispositivos acústicos se puso en marcha el Máster Universitario Erasmus Mundus en Ondas, Acústica, Vibraciones, Ingeniería y Sonido, el Máster WAVES (acrónimo de ondas, acústica, vibraciones, ingeniería y sonido, en inglés).

Impulsado por cuatro universidades (Aix-Marseille University, Ecole Centrale Marseille, Univerdade de Coimbra y Universitat Politècnica de València), este máster cuenta con el apoyo del programa Erasmus Mundus. De dos años de duración, presencial y docencia en inglés, el Máster WAVES está diseñado en tres semestres académicos (a cursar en cada una de las cuatro instituciones universitarias, en el caso de la UPV, en el Campus de Gandia) y un semestre dedicado a los trabajos de laboratorio e investigación con el fin de presentar la tesis de máster.

Prueba de la buena acogida entre universitarios y profesionales de todo el mundo es el número de solicitudes recibidas, que este año se ha duplicado. “El primer año recibimos 82 solicitudes y este hemos recibido 199”, ha apuntado el profesor Javier Redondo, coordinador local del máster.

El perfil de estudiante del Máster WAVES abarca desde personas recién graduadas a personal con experiencia en el sector. Y es que, este máster está dirigido tanto a recién graduadas/graduados como a profesionales. Como ha indicado Redondo, “hemos tenido estudiantes que se habían graduado recientemente, pero también personas que llevan años trabajando en empresas del sector”.

Durante este semestre, trece estudiantes procedentes de Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, Grecia, India, Jordania, Lituania, Pakistán, Ucrania, Taiwán y Túnez cursan el Máster WAVES en el Campus de Gandia.

Para más información sobre el Máster WAVES, consulta este enlace

(01/03/2023)