Participa en la encuesta de inserción laboral

Dirigida a tituladas y titulados en Ciencias Ambientales

Con el objeto de analizar la capacidad de integración laboral de las personas tituladas, se ha puesto en marcha una nueva edición de la Encuesta de inserción laboral dirigida a egresadas y egresados en Ciencias Ambientales.

Este estudio, que lleva a cabo la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU) desde 2001 y que se realiza cada tres años, cuenta como novedad, con la participación conjunta de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP) y la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA).

Análisis del índice de empleabilidad

Cabe destacar que, la encuesta de AQU Catalunya constituye una de las referencias más fiables para analizar la capacidad de integración laboral de titulados y tituladas y, por tanto, permite conocer las tendencias y necesidades del mundo profesional. Además, con la integración de la AVAP y la ACPUA, el trabajo se convertirá en un estudio interterritorial pionero en España.

La encuesta pregunta por aspectos tales como el empleo (empleo/paro, tiempo para encontrar el primer trabajo, vías para la inserción laboral, ámbito laboral, ramas de empleo, etc.), la calidad del empleo (si se trabaja de lo que se estudió, funciones desempeñadas, estabilidad contractual, ganancias anuales, satisfacción con el trabajo, etc.) y la satisfacción con los estudios realizados (competencias adquiridas, utilidad en el puesto de trabajo, intención de cursar otra carrera, etc.).

Más de 725 personas tituladas durante los años 2019 y 2020 en el grado de Ciencias Ambientales de las universidades de Aragón, Cataluña y la Comunitat Valenciana, serán encuestadas para conocer su inserción laboral y así poder mejorar los planes de estudios ofrecidos.

En caso de que formes parte de la promoción objeto de estudio, recibirás un correo electrónico con el enlace a la encuesta.

(01/01/2023)