- -
UPV
 

II Jornada sobre el podcasting educativo

II Jornada sobre el podcasting educativo

Encuentro dedicado a la difusión y promoción del pódcast como herramienta educativa

Personal docente, investigador, estudiantes y especialistas en audio de distintas universidades españolas se darán cita en “EDUCAST22, II Jornada sobre el podcasting educativo”. Un encuentro que, por segundo año consecutivo, celebra el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV).

“Las jornadas EDUCAST están dedicadas a la difusión del pódcast como herramienta educativa”, ha indicado la organización del evento. Este nació “impulsado por el profesorado que participó en Educast”, investigación que forma parte del Proyecto de Investigación y Mejora Educativa (PIME) “Experiencias sonoras para el desarrollo de Competencias Transversales: aprendizaje activo a través del uso del pódcast en el aula”, financiada por la UPV.

Cabe tener presente que, “el consumo de audio digital se ha consolidado en España, experimentando un crecimiento exponencial del 43% registrado en 2019 al 61% en 2021”. Así lo refleja el Estudio de Audio Digital 2021 elaborado por IAB Spain, donde se recoge que, “el 81% de jóvenes entre 16 y 24 años escucha audio digital diariamente, siendo el pódcast uno de los formatos más escuchados”. 

II Jornada sobre el podcasting educativo

Ante esta realidad, la segunda jornada sobre el podcasting educativo se ha estructurado en torno a dos mesas redondas donde se abordará la importancia del pódcast como recurso educativo. 

En la primera, “El pódcast en la educación: desde el colegio a la Universidad”, participarán Xavier Martínez, jefe de producción de Arkana Media Entertainment y Antonio Fernández Coca, de la Universitat de les Illes Balears.

En la segunda, bajo el título “Aplicaciones prácticas del podcasting en la educación superior” y moderada por Alfredo Arense Gómez, de la Universidad Francisco de Vitoria, intervendrán Ana Pérez Escoda (Universidad Nebrija), Rebeca Martín Nieto (Universidad Rey Juan Carlos) y Paloma López Villafranca (Universidad de Málaga).

La cita, que tendrá lugar el miércoles, 16 de noviembre, comenzará a las 9:30 horas, en el Aula Magna del Campus de Gandia.

También podrá seguirse en directo desde: https:\\bit.ly\Educast22.

Consulta el programa completo de la jornada en la página web de Educast.

(10/11/2022)



EMAS upv