Elecciones sindicales

El 1 de diciembre, la UPV tiene una cita en las urnas: vota a sus representantes sindicales

La Universitat Politècnica de València (UPV) tiene una cita con las urnas. El próximo 1 de diciembre, los integrantes del Personal de Administración y Servicios (PAS) y el Personal Docente e Investigador (PDI), tanto funcionario como laboral, están convocados a las urnas para ejercer su derecho al voto en las elecciones que conformarán los diferentes órganos de representación unitaria de personal en la UPV.

De esta votación saldrán elegidos los 23 miembros de la Junta de PAS, otros tantos para la del PDI, y otros 23 para el Comité de Empresa de Valencia-Gandia, además de 5 representantes correspondientes al Campus de Alcoy.

El viernes, 11 de noviembre, se darán a conocer las candidaturas de cada sindicato. La campaña comenzará el lunes, 14 de noviembre, y finalizará el martes, 29 de noviembre. El miércoles, 30 de noviembre, será la jornada de reflexión y el jueves, 1 de diciembre, se celebrarán las votaciones.

Voto telemático

Este año, de nuevo, las votaciones se realizarán de forma telemática, tal y como ya sucedió en las elecciones a rector en 2021 y en distintos comicios anteriores.

El día de la votación, en el horario establecido, se activará el acceso a la votación dentro del apartado “Elecciones a Órganos de Representación de los Trabajadores 2022”. Cuando la votación esté activa se visualizarán los candidatos y el acceso a la plataforma de votación.

(01/11/2022)