- -
UPV
 

Novembre Jazz UPV

Novembre Jazz UPV

Clara Juan Quintet en el Campus de Gandia

Novembre, el histórico festival de jazz de la Universitat Politècnica de València (UPV), celebra su vigésima octava edición en los tres campus -Alcoy, Gandia y Vera-.

Jazz en Vera

Este año el certamen comienza el día 8 de noviembre en Vera con el trío de Lucía Fumero, pianista y cantante, que interpreta sus propias canciones, a caballo entre la música latina y el jazz. En la actualidad, dedica su actividad principal a presentar su primer disco y proyecto propio, Universo normal, un repertorio de música original, lleno de vitalidad y aire fresco.

El día 9 el batería valenciano Miguel Asensio, al frente de su quinteto, presentará su segundo disco como líder, Biotza. Un inspirado trabajo en el que, a través de sus propias composiciones, experimenta con nuevos colores y texturas musicales, desde el jazz más puro a la apertura más conceptual, con un tratamiento libre y orgánico. 

El día 10 es el turno del trompetista y percusionista Carlos Martín Sextet. Su proyecto Converging roots es una visión personal del jazz afrocubano. Es más, en este trabajo encontramos una fusión orgánica entre el flamenco y los estilos y las estructuras afrocaribeñas.

Y el día 11 es el quinteto de la saxofonista Clara Juan el encargado de mostrar su poderoso estilo musical. 

Jazz en el Campus de Gandia, con Clara Juan Quintet, el 10 de noviembre

Clara Juan Quintet propone un repertorio original, con influencias del post-bop y el jazz más contemporáneo. Su música evoluciona sobre composiciones pensadas expresamente para esta formación, trabajando la tímbrica característica y, como siempre, con la improvisación como motor fundamental.

Clara Juan Soler (Gandia, 1991) comenzó su formación musical a los 7 años y cursó el grado superior de saxofón clásico en su ciudad natal. A los 22 años se inició en el jazz en los talleres de la Sedajazz, con los músicos Alexey León, Latino y Jesús Santandreu. Posteriormente, estudió el grado superior de jazz y actualmente reside en el Campus Jazz de Basilea. Soler colabora en diversos proyectos, como la Big Band del Taller de Sedajazz y Nina Dinamita & La Swing Milicia, entre otras formaciones de la escena jazzística valenciana. Todo ello la ha convertido en una de las artistas revelación dentro de la escena jazzística.

Clara Juan Quintet actuará el 10 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Aula Magna del Campus de Gandia.

(01/11/2022)



EMAS upv