CičnciaLab 2022-2023

Un nuevo camino para acercarse a la ciencia a través de talleres científicos y tecnológicos. Dirigidos a estudiantes de 3º y 4º de la ESO

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) celebra la cuarta edición de CiènciaLab. Se trata de una actividad dirigida a estudiantes de 3º y 4º de la ESO, que como ha indicado el subdirector de Promoción y Comunicación del centro, Josep Àngel Mas, tiene como objeto “despertar vocaciones científicas y tecnológicas entre los más jóvenes”.

Promovida por el Área de Comunicación de la UPV, esta acción se desarrolla en los tres campus de la UPV -en Alcoy, Gandia y Vera- a lo largo del curso académico. Y, en cada uno de los campus, se ofertan talleres adaptados a las áreas de investigación del centro universitario.

Según Mas, “el número de talleres y estudiantes que participan en CiènciaLab ha ido aumentando progresivamente, llegando a los 400 que recibimos en el Campus de Gandia el curso pasado, procedentes de centros de la Safor, la Marina Alta o la Ribera”. Es por esta razón, gracias al éxito de participación obtenido, este curso “CiènciaLab ofrece más sesiones y más variedad de talleres”.

Talleres de divulgación y formación científica

Durante el primer cuatrimestre del curso 2022-2023, CiènciaLab tendrá lugar los días 20 y 27 de octubre, 3 y 17 de noviembre y 1 y 15 de diciembre y se impartirán tres de los siete talleres ofertados: “Un viaje virtual alrededor del mundo: integración de GNSS en Google Earth”, a cargo del profesor Jesús Martí; “Modelización y lucha contra los incendios forestales”, con Rafael Delgado y “Taller de precine: principios visuales y juguetes ópticos”, por la profesora Sandra Martorell.

En el segundo cuatrimestre (febrero, marzo y abril) se desarrollará el resto de talleres previstos: “¿En qué consisten las tecnologías interactivas e inmersivas?”, ofrecido por el profesor Fernando Boronat; “Estudio del medio ambiente mediante imágenes de satélite”, a cargo del profesor Javier Estornell; “Quiero ser podcaster” con Raúl Terol y “Construye tu propia antena wifi”, taller impartido por las profesoras Xelo Part y Amparo Girona.

Para más información sobre CiènciaLab, consulta este enlace.

(01/10/2022)