- -
UPV
 

La integración social del enfermo mental

La integración social del enfermo mental

XXIX Reunión de la Sociedad de Psiquiatría de la Comunitat Valenciana

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) acogerá la XXIX reunión de la Sociedad de Psiquiatría de la Comunitat Valenciana (SPCV). El encuentro, que lleva por título “La integración social del enfermo mental”, se desarrollará los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Se trata de “una reunión de carácter anual” -ha apuntado la organización del evento- y, cada año se celebra en una localidad de la Comunitat Valenciana, pero lleva dos sin realizarse de forma presencial a causa de la COVID-19”.

La integración social del enfermo mental

Más de 70 profesionales de la psiquiatría de toda la Comunitat Valenciana -también de especialidades afines: psicólogos, terapeutas, etc.- se darán cita en este foro. En él intercambiarán información, ideas, proyectos profesionales… para trabajar con el enfermo mental desde diferentes perspectivas. 

De esta forma, desde la SPCV se promueve “una reunión multidisciplinar de los profesionales más importantes que atienden al enfermo mental, tanto desde la atención clínica sanitaria, como las intervenciones sociales imprescindibles para su tratamiento, sin tampoco olvidar los recursos que la legislación ofrece para esta finalidad”.

La sesión inaugural de la XXIX reunión de la Sociedad de Psiquiatría de la Comunitat Valenciana tendrá lugar el viernes, 30 de septiembre, a las 16:00 horas, en el Aula Magna del Campus de Gandia. 

(26/09/2022)



EMAS upv