- -
UPV
 

BRIDGES 2022 Conference

BRIDGES 2022 Conference

Género, diversidad, ciencia, academia, igualdad. Encuentro que acogerá el Campus de Gandia del 12 al 16 de septiembre

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) acogerá BRIDGES 2022, del 12 al 16 de septiembre. Se trata de un encuentro de carácter internacional que tiene como objetivo principal fomentar un sistema científico más justo y una academia más diversa. 

Para Soledad de Esteban-Trivigno, del comité organizador y científico de BRIDGES 2022, “la finalidad es poner en común, entre personas que investigan en las distintas áreas de conocimiento, uniendo Ciencias Sociales y STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), el estado del arte en relación en lo que se refiere a las investigaciones sobre género”. Así como también, “tender puentes y crear un espacio de sinergias, nuevas colaboraciones… y aprender”. 

Con ese objeto, BRIDGES 2022 reunirá a personas expertas de todo el mundo para compartir datos y experiencias sobre sesgos de género en los entornos académicos desde una perspectiva interseccional. 

Programa científico multidisciplinar 

Durante la conferencia se ofrecerán siete charlas principales con ponentes internacionales referentes en estudios de género. Además, el programa incluye cuatro mesas redondas, talleres y más de 120 comunicaciones. Las cuestiones que se abordarán a lo largo de los cinco días del congreso, tal y como ha indicado Soledad de Esteban-Trivigno, “son muy variadas, pero el eje principal es el género: cómo afecta a la ciencia que producimos, a la sociedad, cómo se conciben los géneros, etcétera”.

Por otra parte, se contará con un espacio de exposición dedicado a editoriales y organizadores de este encuentro interdisciplinar. Ya que, para preparar esta primera conferencia, además de patrocinadores y personas voluntarias, se ha contado con diversas asociaciones, empresas e instituciones colaboradoras, entre estas últimas, la Universitat Politècnica de València (UPV). 

Encuentro híbrido

BRIDGES 2022 podrá seguirse presencialmente y en línea. De esta forma, desde la organización se ha querido facilitar la accesibilidad de ponentes y participantes de todo el mundo. 

Para aquellas personas que deseen asistir al evento, todavía pueden hacerlo, pero es necesario inscribirse, completando el formulario de registro en la página web oficial del encuentro.

Inauguración de BRIDGES 2022

La inauguración de BRIDGES 2022 Conference tendrá lugar el martes, 13 de septiembre, y a ella asistirán la secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, Ángela Rodríguez; la vicerrectora de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universitat Politècnica de València (UPV), Salomé Cuesta y representantes del Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de la Safor (CLGS).

Más información: bridges2022.com

(01/09/2022)



EMAS upv