156 estudiantes finalizan el curso intensivo de español

Los cursos de español como lengua extranjera están destinados a estudiantes de programas de intercambio

156 estudiantes de programas de intercambio de la Universitat Politècnica de València (UPV) han finalizado el Curso intensivo de lengua española que, durante dos semanas, del 29 de agosto al 7 de septiembre, se ha impartido en el Campus de Gandia.

El curso ha sido todo un éxito y ha permitido al alumnado ampliar y/o actualizar sus conocimientos de español. “Ofrecemos prácticamente todos los niveles, desde A1 (principiantes) hasta C1 (nivel muy avanzado). Son estudiantes muy motivados porque, en gran medida, el éxito en sus estudios en la UPV depende de sus conocimientos de español, aunque también hay estudiantes que estudian las asignaturas en inglés, y se apuntan a niveles inferiores.”, ha explicado la directora de la Oficina Internacional del Campus de Gandia, Michaela Muszynski.

El programa, de 40 horas lectivas, incluye clases presenciales por las mañanas y talleres para ayudar al estudiante a practicar la lengua, y por las tardes, actividades. “Por las tardes hacen excursiones, deportes y muchas otras actividades, como, por ejemplo, un show cooking de paella que parece que siempre es la actividad estelar”.

Cursos de español para facilitar la integración del alumnado de intercambio

Cabe tener presente que, la UPV participa ampliamente en programas internacionales de intercambio universitario. Por ello, ofrece al alumnado extranjero cursos de español de carácter intensivo y clases durante el curso académico. Tanto los cursos intensivos como los que se imparten a lo largo del curso universitario tienen el mismo objetivo: facilitar la integración del estudiantado de intercambio en las distintas escuelas o facultades donde cursará o cursa sus estudios universitarios reglados.

Los cursos intensivos de español, como el que recientemente ha concluido en el Campus de Gandia, se celebran antes de cada semestre del curso académico: a finales del mes de agosto y a finales del mes de enero. Se trata de una iniciativa que se puso en marcha hace 20 años, y siempre ha contado con muy buena acogida.

Para Michaela Muszynski, directora de la Oficina Internacional del Campus de Gandia, “Parece que por fin estamos volviendo a los números y una situación similar a la de antes del COVID-19. Los chicos están aprendiendo mucho y disfrutando muchísimo, y tenemos la suerte de que, de esta forma, además de Valencia, conozcan nuestro campus, Gandia y la Safor. Más de uno vuelve después para disfrutar sus vacaciones”.

(01/09/2022)