- -
UPV
 

Ayudas de comedor

Ayudas de comedor

Hasta el 6 de septiembre, abierta la fase 1 del plazo de solicitudes de vales

Con el objeto de que nadie quede excluido del estudio universitario por razones económicas, la Universitat Politècnica de València (UPV) ha convocado sus ayudas de comedor entre alumnado matriculado en estudios oficiales de grado o máster.

La adjudicación de las ayudas se llevará a cabo en dos fases. La primera (ordinaria) tendrá el plazo de solicitud abierto hasta el próximo 6 de septiembre y distribuirá el 85% de los vales disponibles. La segunda (extraordinaria, únicamente para quienes hayan tenido que matricularse en una fecha posterior a la de finalización de la fase 1), concederá el 15% restante entre las solicitudes presentadas del 16 al 30 de septiembre.

Requisitos económicos y académicos

Las ayudas se adjudicarán al estudiantado que, en el curso académico anterior, superó el 40% de los créditos en los que se matriculó, si estos superaban los 40 ECTS (tiempo completo); o el 50% si estaba matriculado a tiempo parcial (40 ECTS o menos).

Las solicitudes de quienes cumplan los requisitos académicos serán priorizadas en función de la renta per cápita de la unidad familiar, hasta un máximo de 8.000 euros, en orden creciente, hasta agotar el número de ayudas convocadas.

La determinación de la unidad familiar, el cálculo de la situación económica familiar y los criterios de adjudicación pueden ser consultados en las bases completas de la convocatoria. 

No aprovechar el 90% de los vales concedidos implicará la pérdida de la ayuda

Con el objetivo de utilizar la mayor cantidad posible de vales y conseguir que el mayor número posible de personas solicitantes se vean beneficiadas por los mismos, se llevará a cabo un control de los vales consumidos.

Así, a aquellas personas beneficiarias que, el 31 de enero de 2023, sin causa suficientemente justificada a juicio de la Comisión de Acción Social, no hayan utilizado al menos el 90% de la ayuda concedida hasta esa fecha, les será revocada la ayuda, reasignando los vales a personas que se encuentren en la lista de espera.

Del mismo modo, a la finalización del segundo semestre (31 de julio de 2023), las personas beneficiarias que no hayan aprovechado el citado 90% de los vales concedidos sin justificación suficiente, no podrán obtener la ayuda de comedor el primer semestre del curso 2023-2024.

El uso indebido de la ayuda (solo es válida para el menú del día) o su utilización por personas distintas al titular, provocará la revocación de esta.

¿Cómo solicitarla la ayuda de comedor?

Cualquier estudiante puede solicitar la ayuda de comedor -entre 10 y 80 vales- cumplimentando el formulario accesible por vía telemática, que se encuentra disponible en la información personalizada del alumno o alumna (en la Intranet). 

(29/07/2022)



EMAS upv